Amig@s, San Alberto Magno, es un santo que no es conocido por mucho de todos vosotros, pero aún así es lo bastante importante, cómo para poderle dedicar un pequeño espacio en mi pequeño Universo.
Aquí, para el que esté interesado en tener más sabiduría sobre San Alberto Magno, os cuento un poco sobre su historia.
Fue un obispo de la Santa Iglesia Católica. Un importante y destacado teólogo, geógrafo, filósofo, y una persona muy importante en el sector de la química. Una persona que abarcaba muchas disciplinas de la ciencia medieval.
Fue un estudiante en Padua, donde tomó el hábito de Santo Domingo de Guzmán. Profundizó en el conocimiento de la filosofía Aristotélica, y en París, se doctoró en 1245.
Estuvo dando clases como maestro, en algunas Universidades de la época, en Europa. Así mismo también trabajó en distintos Conventos de Alemania.
En la Universidad de París, anduvo traduciendo, comentando y clasificando textos muy antiquísimos de Aristóteles, el Gran Filósofo.San Alberto Magno, veía la experimentación como observación, descripción y clasificación. Sus grandes trabajos enciclopédicos, sentó unas grandes bases sólidas , para su gran discípulo Santo Tomás de Aquino.
Desarrolló numerosos trabajos en la Botánica y Alquímia de la época, destacándose sobre todo por el DESCUBRIMIENTO DEL ARSÉNICO en 1250. Hay que decir que en la Astronomía y Geografía explicó con argumentos firmes y sólidos que la Tierra era esférica.
Sobre el año 1259 o 1260, fue nombrado Obispo en la sede de Ratisbona, cargo que no le duró mucho tiempo, ya que el mismo renunció, para poder volver a la vida que al le gustaba, a poder vivir en comunidad en el Convento de Wurzburgo, y sobre todo a la enseñanza en Colonia.
Murió y realmente, no se sabe aún la edad exacta, pero se cree que sobre los 74 a los 87 años. Antes de su muerte, el mismo San Alberto Magno, había mandado construir su propia tumba, ante la cual el mismo, rezaba antes de que llegará su momento.
Todas sus obras fueron recogidas en 21 volumenes, fueron publicadas en Lyon en 1629.
El 16 de Diciembre de 1931, Pio XI proclamó a San Alberto Magno ” El doctor de la Iglesia ” de ahí su nombre de DOCTOR UNIVERSAL.
Su día se celebra el día 15 de Noviembre, así mismo es considerado el Patrono de los estudiantes de las Ciencias Naturales, Ciencias Químicas y Ciencias Exactas.
Si quieres ir conociendo más sobre este Gran San Alberto Magno, te aconsejo que le sigas echando un vistazo, seguro que te va a sorprender su historia.
Yo de mi parte en este pequeño espacio, te contaré que vas a ir encontrando, tips, artículos, historias, así mismo oraciones de muchas clases, dedicadas a San Alberto, siempre con la intención de que te puedan ayudar a tener más claridad, conocimiento y sabiduría en los caminos de tu vida, así mismo para que te lo hagas más fácil.
Fuente de Datos: Wikipedia